Eslogan publicitario marcas. Tipos de eslogan

Eslogan Publicitario: Trucos y Tipos

Publicada en Publicada en Más Marketing

La publicidad se ha hecho parte de nuestra vida. Hoy en día podemos encontrar un eslogan publicitario en la televisión, en los smartphones, ordenadores…Hacer publicidad de calidad es complicado por muchos factores: Competencia, diversidad de opiniones, presupuesto, trabajo en equipo…Por lo que si hay un eslogan publicitario que recuerdas de alguna campaña o anuncio, probablemente este ha conllevado un trabajo muy largo y profesional de un gran equipo.

Detrás de un anuncio y una marca hay un eslogan, estos son algunos de los mejores anuncios de los últimos años. Un eslogan publicitario puede ser una palabra, un conjunto de palabras o varias frases. Es importante que el eslogan vaya acorde con nuestra marca y que tenga sentido. Debe sintetizar el concepto de lo que es la marca, informar y que el cliente lo asocie a la marca.

Trucos para crear el mejor eslogan

  • Es importante ser concisos y breves. Esto no quiere decir que tengamos que hacer un eslogan muy corto, pero se debe explicar la idea lo mejor posible sin extenderse mucho.
  • Otro punto importante del eslogan publicitario es que sea fácil de recordar. Esto es muy importante, ya que un eslogan puede ser bueno pero si no lo recuerdan los usuarios, es un fracaso.
  • Un eslogan debe provocar alguna sensación en el receptor. Cuando un eslogan es bueno, te hace despertar algún sentimiento.

Estos puntos nos ayudan a saber como hacer un eslogan publicitario.

Tipos de eslogan publicitario

  • Descriptivos. Algunos eslogan nos describen la actividad que tiene la empresa o del producto.
  • Informativos. Estos suelen dar algún tipo de información sobre el producto o servicio que se publicita.
  • Consejos. Estos, como su propio nombre indica, los usan las marcas para aconsejar el uso del producto. Es una manera de crear eslogan de marcas.
  • Diferenciadores. La empresa, a través de este tipo de eslogan, intenta diferenciar su producto de los demás.
  • Prometedores. Aquellos que tratan de convencerte que su producto solventa algún problema.

Es una pequeña lista de los tipos de eslogan publicitario con la que nos podemos hacer una idea del mundo del eslogan y su amplia complejidad.

Muchos casos de éxito provienen de una buena estrategia de comunicación y grandes tipos de eslogan publicitario.

Conoce los tipos de eslogan publicitario con el blog Marketing Digital y SEO Del Castillo al Marketing

 

Un comentario en “Eslogan Publicitario: Trucos y Tipos

Deja aquí tu comentario