Twitter Analytics o estadísticas de Twitter

Herramienta Twitter Analytics ?

Publicada en Publicada en Qué es Analítica Web, Qué es Social Media

Actualmente, Twitter es una de las redes sociales más importantes, sobre todo para los usuarios relacionados con el marketing digital. Como todas las redes sociales, Twitter tiene algunas herramientas. Algunas son propias, otras las elaboran otros desarrolladores. La función de estas son muy variadas como: Recoger datos, programar tweets, analizar Twitter, bloquear seguidores/seguidos… Hoy voy a hablaros sobre Twitter Analytics, una herramienta propia de Twitter que nos ayudará a acotar datos de interés.

Twitter analytics o las estadísticas de Twitter es una herramienta gratuita que nos permite obtener información de la audiencia de nuestra cuenta, nos informa de las impresiones, número de visitas al perfil, nuevos seguidores, el interés de nuestros seguidores, idioma y mucho más.

Herramienta Twitter Analytics

En este punto nos adentramos en la herramienta que nos ayuda a analizar Twitter gracias a las estadísticas. Nos permite obtener más información y puede darnos la clave de lo que hacemos mal o bien.

Inicio Twitter Analytics

Menú de Twitter Analytics o estadísticas de Twitter

Al principio nos resume una serie de resultados de los últimos 28 días. Algunos de estos datos son: número de tweets, impresiones de tweets, visitas al perfil…

En el apartado “Inicio”, también obtenemos información mensual de la evolución que está teniendo nuestra cuenta de Twitter. Nos aporta cual ha sido o es el tweet propio con más impresiones, la mención principal de ese mes, el seguidor principal y el tweet con contenido multimedia principal. Además, también nos aporta datos de: Tweets, impresiones, visitas al perfil, menciones y nuevos seguidores.

Todos estos datos nos pueden dar una primera impresión de como se va desarrollando la estrategia que tenemos para esta red social. Las estadísticas de Twitter Analytics nos ayudan a encontrar los errores que estamos cometiendo y a analizar Twitter desde otra perspectiva. Es muy importante coger a tiempo un error o errores con twitter analytics.

Tweets

En el apartado “tweets” ya encontramos datos más concretos y no tan generales como en el punto anterior. En un principio encontramos dos gráficas de barras, la superior representa las impresiones diarias, la inferior los tweets que hemos añadido a la red por día. Es una buena manera de observar si son efectivos nuestros tweets o si no repercute mucho. A continuación se pueden observar las dos gráficas de las que se ha hablado antes.

Estadísticas de Twitter Analytics

Tras ello, podemos ver la lista de todos aquellos tweets que hemos publicado con el número de impresiones, interacciones y la tasa de interacción. También podemos observar estos datos de los Tweets destacados, “Tweets y respuestas” y los “promocionados”.

Además, en la parte derecha, se dividen el tipo de interacciones que hemos tenido en los últimos 28 días. Podemos observar cual ha sido la tasa de interacción media, el número de clics en el enlace, los retweets conseguidos, el número de “me gusta” y las respuestas obtenidas.

Como observamos, ya estamos obteniendo datos más precisos sobre nuestra cuenta gracias a estas estadísticas de Twitter Analytics. Si escribimos mucho y tenemos muchas impresiones pero las interacciones como “me gusta” o retweet son bajas o nulas, algo estamos haciendo mal. Por tener muchos seguidores, no quiere decir que seamos buenos o que nuestro contenido guste al usuario.

Audiencias

Información general audiencia Twitter Analytics

En este apartado nos adentramos en nuestro “target” o posible usuario. Aquí podemos observar el tipo de usuario que interacciona con nuestra cuenta de Twitter.

Para ver el alcance de la audiencia, el género y el tipo de interés, datos demográficos, estilo de vida o huella móvil seleccionamos “Su audiencia orgánica”. También cabe la opción de “Usuarios Twitter”.

Información general

En la información general observamos que el interés principal en este caso son “Noticias de tecnología” seguida muy de cerca por “tecnología” y “marketing”. Son temas acordes con lo que busco en mis seguidores. Estos datos pueden ser bastante relevantes para la realización y segmentación de alguna campaña en Twitter Ads.

Es un apartado de Twitter Analytics que resume alguno de los datos que vamos a ver a continuación.

Datos demográficos

Es otra manera de segmentar aún más el tipo de target o seguidor. En este caso, nos aporta datos sobre el género, edad o idioma. En mi caso, actualmente cuento con un 70% hombres y un 30% mujeres. También nos da los datos del idioma. En mi caso el prioritario es el español con un 74% ( tiene lógica pues mi contenido es íntegramente en español).

Además, con Twitter Analytics, podemos comprobar por rango de edades los usuarios que más visitas nos aportan, los países desde los que recibimos más audiencia y las regiones.

Estilo de vida

En este apartado es donde podemos ver todos los intereses que veíamos antes resumidos en el apartado de “información general”.

Huella móvil

La herramienta Twitter Analytics nos muestra los tipos de dispositivos desde donde llega la audiencia. Otro elemento más que debemos sumar a nuestra segmentación de nuestro usuario.

Un dato importante del apartado Audiencia es que si alguna vez hemos realizado algún tipo de campaña, podemos observar todos los datos antes comentados pero solo de la audiencia de esa campaña.

Eventos

En Twitter Analytics también se pueden observar los próximos eventos, las películas que se van a estrenar en poco tiempo, los eventos deportivos que habrá en un futuro…

Para buscar aquellos eventos que más se adecuen a nuestro objetivo con nuestra temática podemos segmentar o ajustar al país que deseamos o al tipo de evento. También, en la esquina superior derecha podemos observar un buscador de eventos para encontrar los eventos que tengan que ver con, en mi caso, marketing digital por ejemplo.

Buscador eventos de Twitter Analytics

Es importante saber de lo que se habla o se va a comentar. Hay que estar actualizado lo máximo que se pueda y saber aquellos eventos que están cercanos a la fecha y que tienen que ver con la temática de nuestra cuenta de Twitter. Con ello podremos ampliar la audiencia y mejorar los números de seguidores e interacciones.

Más

Este apartado se divide a su vez en 3 subapartados:

Actividad del vídeo

Donde podemos ver las visualizaciones y los datos de tasa de finalización o tendencias de los videos que hayamos subido a Twitter.

Gestor de App

Es un apartado que nos permite promocionar apps.

Seguimiento de conversiones

Este apartado es interesante pues permite realizar seguimiento de conversiones del sitio web. Se consigue a través de la creación de una etiqueta de conversión. Esta etiqueta deberá ser instalada en el sitio web. Es una manera de analizar Twitter y obtener mejores estadísticas de Twitter Analytics.

La herramienta Twitter Analytics es totalmente gratuita y nos facilita muchos datos de interés, si nuestro Twitter cuenta con un periodo medio de actividad. Los datos nos puede ayudar mucho a alcanzar los objetivos, a analizar Twitter con más detenimiento, segmentar bien nuestro público y conseguir estadísticas de Twitter más favorables en un futuro.

Para finalizar os dejo enlace al Twitter Del Castillo Al Marketing. Aprender sobre analítica en redes sociales y Twitter no es complicado con Del Castillo al Marketing.

Aprende sobre Twitter Analytics y más medios sociales en qué es social media con Del Castillo al Marketing

Un comentario en “Herramienta Twitter Analytics ?

Deja aquí tu comentario