los mejores anuncios publicitarios

Los Mejores Anuncios Publicitarios

Publicada en Publicada en Estrategias de marketing digital

Dentro del marketing nos encontramos con 4 pilares fundamentales o lo que se conoce como el marketing 4p o las 4p: Producto (product), Precio (price), distribución (place) y comunicación (promotion). No hay que confundir o pensar que el marketing y la publicidad son lo mismo. Hay que tener en cuenta que dentro del marketing encontramos la publicidad y otros muchos factores. En este post, nos centraremos en algunos de los mejores anuncios publicitarios que ha habido.

Es importante saber comunicar y transmitir al usuario el mensaje de la mejor manera posible, pero no solo con esto basta. A lo largo de la historia, muchos anuncios y campañas publicitarias han sabido captar nuestra atención y despertar algún sentimiento pero no hemos sido capaces de recordar cual era la empresa/marca que estaba detrás de este. Muchas de estas marcas han gastado dinero en una publicidad que no consigue su objetivo.

Vivimos rodeados de spots publicitarios de gran calidad. La publicidad creativa está en auge

A continuación, algunos de los casos de creatividad publicitaria de éxito y sus mejores anuncios publicitarios, que bajo mi punta de vista, no os podéis perder.

El éxito de los mejores anuncios publicitarios y spots publicitarios

Publicidad Evian

El primer caso es el de Evian y su obsesión por la juventud reflejada en los bebes y en su eslogan “live young” . La repercusión de sus anuncios creativos llega hasta tal punto que hay un canal de Youtube llamado “EvianBabies”

Algunos de los anuncios publicitarios que más recordamos son:


Este último, quizás sea uno de los más recordados de la marca.

Publicidad Blendtec

Blendtec es una marca que se dedica especialmente a fabricar máquinas batidoras. Tuvieron la genial idea de demostrar a los usuarios la fiabilidad de su producto, haciendo añicos cualquier objeto. Todo ello sumado al humor del presentador, hace que muchos de sus mejores anuncios publicitarios de la marca lleguen a más de 3, 5 o incluso 18 millones de visualizaciones en Youtube.

Demuestra cómo algunos teléfonos móviles de las compañías más conocidas, no resisten a la potencia de su producto.

Los mejores anuncios publicitarios del 2016

Publicidad “Cazafantasmas”

El 12 de Agosto de 2016, Sony pictures España estrenó una nueva película de los conocidos Cazafantasmas. Antes de su estreno, no tuvo mejor idea que llegar a un acuerdo con la comunidad de Madrid y su red de metro para poder, a través de cámaras ocultas, promocionar su nueva película. Esta fue la reacción de los usuarios del metro.

Anuncio Burger King España

Otro anuncio muy divertido es el realizado por Burger King España. A través de una cámara oculta, se observa la reacción de personas que visitan un piso piloto. La sorpresa viene cuando entran a una de las habitaciones más importantes de una casa, LA COCINA.

Anuncio Ikea

Ikea aprovecha temas de actualidad y sabe muy bien qué factores añadir para que el conjunto de sus anuncios sean especiales. En su último anuncio del 2016, refleja lo divertido que puede llegar a ser que un niño aprenda de una manera más familiar y dinámica. Lo llaman #cenologia y es una manera de pasar más tiempo con tus hijos y que no se pierdan las cenas en familia.

Por ello IKEA tiene disponible esta web para descubrir lo importante que son las cenas en familia, y que los niños no necesitan sentarse en una silla durante horas para aprender. ¡Todo puede ser más fácil con ideas como estas!

Anuncio Chicfy

Para terminar me gustaría hablar de Chicfy, una App de venta de ropa, complementos… para mujer entre usuarios. Es una especie de Wallapop para un determinado sector específico. En apenas 20 segundos incita al usuario a descargar la App gracias a la mezcla entre utilidad y el humor.

Estos anuncios publicitarios del años 2016 son algunos de los muchos y mejores anuncios de este año. Los departamentos de comunicación y encargados de la publicidad creativa están detrás de los éxitos empresariales mediante este canal.

Los mejores anuncios publicitarios 2017

Anuncio Haribo 2017

El anuncio Haribo 2017 ha sabido captar la atención del espectador con un anuncio cargado de humor. En él vemos una reunión de trabajo donde a los componentes se les “infantiliza” la voz cuando escogen sus gominolas favoritas de la marca Haribo.

Tras el anuncio Haribo (anuncio Haribo 2017) pasamos a otra empresas conocida, Grefusa.

Anuncio Grefusa

Grefusa ha sacado varios anuncios publicitarios creativos de corta duración donde se destacan y exageran características de las pipas de la marca. Además, lo hacen de una manera original, creando una canción para cada uno de los anuncios.

Anuncios de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha vuelto a ser lo que era y los anuncios han vuelto a estar a la altura. El primer anuncio, está dedicado al día del padre y en él demuestran la variedad de productos que tiene la empresa, haciendo despertar las emociones de los espectadores.

Como cada año El Corte Inglés ha realizado un anuncio para la nueva temporada 2017 primavera. Con la frase “Ya es primavera”, realizan su campaña publicitaria anual y enseña sus nuevas prendas de vestir para la fecha. Este año en un lugar único como es Lisboa.

Anuncio Campofrío

Un anuncio muy destacable de Campofrío donde el protagonista principal son los niños. Cargado de humor, mezcla escenas cotidianas con “exageraciones” futuras.

Anuncio Smart

Tras dar un repaso a los mejores anuncios publicitarios creativos 2017. Os dejo algunos más de marcas reconocidas.

Más publicidad de otras marcas como: Coca Cola, Aquarius o Campofrío

Todo el mundo conoce estas tres marcas tan conocidas y sus anuncios. Son anuncios publicitarios de gran impacto y casi siempre emotivos pero con una pizca de humor en algunas ocasiones. Además, juegan con temas de actualidad para hacerlos más cercanos al espectador.

Anuncio Coca-Cola

Anuncios Aquarius

Estos son algunos de los anuncios Aquarius que recordamos.

Anuncio Campofrío 2012

Espero que os haya gustado este recopilatorio de los mejores anuncios publicitarios. Hoy en día hay infinidad de ellos y lo más seguro es que vosotros recordéis otros anuncios de otras marcas. Por ello os invito a que participéis en el post con vuestros comentarios y recomendando anuncios que os gusten.

Si te gusta los temas relacionados con la comunicación, no te pierdas nuestro post sobre la evolución de la estrategia de comunicación. La creatividad en publicidad es algo fundamental para desarrollar una buena campaña publicitaria y los mejores spots.

Los mejores y más creativos anuncios publicitarios con Del Castillo al Marketing, tu blog de Marketing Digital y SEO

Un comentario en “Los Mejores Anuncios Publicitarios

Deja aquí tu comentario